"Complejo Educacional Un Amanecer en la Araucanía"
Siguenos en:

3.- Grandes cambios a los inicios:

Los primeros cambios fueron respecto a la cantidad de socios que albergo el comité de pobladores sin casa, llegando a contar con al menos 310 socios inscritos a 4 meses de haber iniciado el proceso. Lo anterior fue resultado de las negociaciones para adquirir un terreno cuyo propietario era el señor Julian Barroso Illesca, lo cual tuvo un esparcimiento rápido especialmente a personas fuera de la ciudad de Temuco.

Por último, y como mantienen los registros escritos, otro gran cambio a destacar tiene relación con el nombre del comité, principalmente por solicitudes de gobierno quienes pretendían impulsar políticas públicas de apoyo a las cooperativas. Dicha idea tuvo una aceptación de manera unánime y en consecuencia se propone un nuevo nombre para la agrupación: “Cooperativa en formación Amanecer”.

De esta forma se escucha por primera vez la palabra Amanecer en la historia del sector, no queda claridad de quien la menciono o porque fue utilizada, no obstante, dentro de las entrevistas realizadas, la mayoría de los participantes comentaron que el nombre siempre fue ese y no hubo ni dudas ni intenciones de cambiarlo.